Close
Regístrate Acceso a clientes
 

     

    

    

   

     

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

   

     

     

     

    

    

  

Nuevo Régimen Jurídico del Sector Público (2016) "Analiza las modificaciones introducidas en el nuevo marco regulador del régimen jurídico del sector públ"

Imagen de Nuevo Régimen Jurídico del Sector Público (2016) "Analiza las modificaciones introducidas en el nuevo marco regulador del régimen jurídico del sector públ"
Ficha

Autor:  Gosalbez Pequeño, Humberto

Editorial:  CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS EL (ABELLA)

ISBN:  9788470527159

Idioma:  Español

Fecha de publicación:  01/05/2016

Nº de páginas:  542

Formato:  Tapa blanda

Disponibilidad inmediata.

Envío URGENTE ASM 24h.

Envío ESTÁNDAR ENVIALIA 48h/72h.

SOLO PARA ESPAÑA.

Gosalbez Pequeño, Humberto

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público aspira a convertirse al igual que su ley pareja, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas- en uno de los pilares sobre los que se asentará el Derecho Administrativo español, según proclama el legislador en el Preámbulo. La Ley 40/2015 es la primera ley de la nueva regulación general de la organización administrativa, porque sustituye el régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas establecido en la Ley 30/1992 derogado, por cierto, por la Ley 39/2015- y también el régimen jurídico del sector público estatal contenido en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. La trascendencia jurídica y también socioeconómica- de la nueva norma reguladora de la estructura organizativa y las relaciones ad intra del sector público español es evidente. Pero no sólo es organización y funcionamiento interno lo que se establece en la Ley 40/2015. Sorprendentemente, también contiene el nuevo régimen jurídico básico de la potestad administrativa más incisiva para los ciudadanos: la potestad sancionadora; eso sí, la Ley 40/2015 lo compensa abordando el régimen jurídico-administrativo de la responsabilidad patrimonial del sector público: ambas constituyen materias esenciales del Derecho administrativo que, como acertadamente ha subrayado el prologuista y Catedrático de Derecho administrativo, Luis Cosculluela Montaner, no tienen precisamente una pura signifi- cación meramente organizativa.
Librería Cilsa. Nuevo Régimen Jurídico del Sector Público (2016) "Analiza las modificaciones introducidas en el nuevo marco regulador del régimen jurídico del sector públ" Gosalbez Pequeño, Humberto CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS EL (ABELLA)
No tiene artículos en su carrito de compras.

0 Producto (s)