Abecé del Análisis Matemático, El "Diálogos sobre los Conceptos Fundamentales"

Disponibilidad: Sin existencias
ISBN: 978-5-3-9600391-0
12,90 €
12,25 €
decrease increase
Compartir
En este libro se consideran los conceptos fundamentales del análisis matemático, como son sucesión numérica, límite de una sucesión, función, límite de una función, derivada, primitiva, integral, ecuaciones diferenciales, etc. El material se presenta en forma de una amena e instructiva conversación entre el autor y el lector. El espíritu del libro queda perfectamente determinado en las siguientes palabras del autor: “Mi primera cita con el análisis matemático ocurrió hace ya mucho tiempo, aproximadamente a mediados del siglo pasado. Esto sucedió en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú, durante las excelentes clases de D.A. Vasilkov. Aún recuerdo la sensación de alegría, casi de apasionamiento, que experimenté entonces. En las conversaciones con mis coetáneos comparaba con ardor la matemática superior con la literatura, mi asignatura predilecta en aquella época. Por supuesto, mis comparaciones carecían de la debida objetividad y argumentación. No obstante, en cierta medida eran justas. La lógica interna, el desarrollo, la dinámica, el uso de las palabras más exactas para expresar las ideas: todas estas cualidades características de las obras literarias más relevantes están indudablemente presentes (aunque en otras formas) también en la matemática superior. Recuerdo que tuve la sensación de como si la matemática elemental, que hasta entonces me había parecido tediosa y exánime, recobrase de pronto la vida revelando movimientos internos sometidos a una lógica impecable”. El libro está especialmente pensado para los estudiantes preuniversitarios interesados en profundizar sus conocimientos de análisis matemático. Por supuesto, consideramos que también será de gran interés para estudiantes universitarios de los primeros años y de un apreciable valor pedagógico para profesores de matemática de enseñanza media y universitaria.
Especificaciones de productos
Editor URSS
Num. Edición 1