Una Mirada Crítica a los Gurús del Turismo

Disponibilidad: 1 en stock
ISBN: 978-84-15941-03-3
14,65 €
13,92 €
decrease increase
Compartir
En este texto el Prof. Mazón trata de aclarar o refutar toda una serie de asertos y peregrinas opiniones -en casos hirientes y ofensivas- vertidas por un grupo de encumbrados investigadores del mundo anglosajón que, de forma irreflexiva, escriben sobre turismo. El gran mérito de estos autores es haber conseguido alcanzar prestigio a través de no llamar a las cosas como son, para lo que recurren a un lenguaje barroco y completamente enrevesado. Sientan cátedra en temas muy complejos sin ningún tipo de trabajo empírico que sustente sus opiniones -en ocasiones retrógradas, clasistas y racistas-, tal cual si dogmas de fe se tratara. Ensalzan el turismo que practican los pertenecientes a la alta sociedad y con solventes economías -a los que llaman viajeros- y desprecian el turismo protagonizado por las clases medias y los trabajadores -un ejército de idiotas que se comportan como unos imbéciles, dicen-. Y en este escenario, lo más lamentable es que ante cualquier cosa que digan, necedades incluidas, inmediatamente encuentran un coro de aduladores dispuestos a especular, discutir, debatir, analizar, filosofar y, por supuesto, repetir de forma convencida lo dicho por estos sesudos intelectuales.
Especificaciones de productos
Editor ECU EDITORIAL
Num. Edición 01